Un muchacho de 21 años terminó detenido en la noche de este lunes bajo sospecha de ser quien disparó varias veces frente a la sede del Sindicato de Conductores de Camiones, en avenida San Martín y Pasco. Lo extraño es que el muchacho dejó la moto tirada y lo apresaron a unas tres cuadras. Estaba sentado en una ochava de Sarmiento y Riobamba. Al arma la encontraron debajo de un contenedor de basura.
Varios llamados al 911 avisaron sobre detonaciones alrededor de las 23 frente a la sede gremial. La policía levantó en el lugar tres vainas servidas y encontró una moto Yamaha Fz roja y blanca. Por la numeración del cuadro, se supo luego que había sido robada en septiembre último en Villa Gobernador Gálvez.
De acuerdo al parte oficial, otro testimonio permitió dar con el presunto autor de los disparos. Un hombre dijo que estaba «sentado» en la esquina de Sarmiento y Riobamba. Allí lo detuvieron. Fue identificado como Gonzalo N., de 21 años. En el rastrillaje por el lugar, se halló, debajo del contenedor, una pistola Bersa Thunder Pro 380 Súper, con la empuñadura envuelta con cinta aisladora. En el cargador contenía 9 municiones intactas calibre .380 y otra en la recámara.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, Marcelo Vitola.