¿Para revender o para el jardín de la casa? Personal policial detuvo a un hombre cuando estaba en plena faena de robar árboles plantados por la Municipalidad de Rosario en la zona de calle Gálvez y el Acceso Sur. La movilidad en la que se manejaba, una motocicleta, no le hubiera permitido hacerse con muchos ejemplares, aunque se trata de plantas jóvenes, de reducido tamaño y peso.
El singular ladrón de vegetales fue identificado como Alejandro C., de 42 años. Los uniformados, dice el parte del Ministerio de Seguridad, secuestraron un árbol ya presto para transportar y el rodado. El fiscal Rodrigo Urruticoechea ordenó la libertad del hombre, que había quedado demorado en la comisaría 2a.
Con una aguja
El aviso llegó a la central de emergencias 911 en la madrugada de este viernes. Los integrantes del móvil policial que se acercó a la dirección señalada en el llamado, calle Olmos y Juan José Paso, se encontraron con Rodrigo M., de 41 años.
El hombre se presentó como chofer de taxi y contó que momentos antes, alrededor de las 2, ascendió al auto a una pareja en Provincias Unidas y Córdoba. Al llegar al destino indicado, el lugar donde estaba con los policías, los dos jóvenes lo amenazaron –dijo– con una aguja para que les entregara su billetera y el celular.
Los policías iniciaron un patrullaje por la zona con los datos aportados por el taxista. En la zona de José Ingenieros al 4800, detuvieron a Lara G., de 21 años, y Luis O., de 33. Tenían con ellos el dinero y el teléfono móvil referidos por el chofer. Los dos jóvenes quedaron alojados en la Comisaría 17a, a disposición de la Justicia.