Policiales

Conexión con Los Monos

Rastrean visitas de mujer policía a su novio preso en Piñero y cae por supuesta colaboración a clan narco 

La suboficial fue detenida el lunes pasado en una casa de Biedma 2825, la cual fue allanada en distintas oportunidades por narcomenudeo relacionado a un clan que responde a Los Monos y fue escenario de un asesinato a sangre fría. A esto se suma que es pareja de conocido miembro de esta organización


Una suboficial de la Brigada Motorizada fue detenida por estar sospechada de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en el marco de una causa por narcomenudeo. Fue arrestada a principios de semana por orden del fiscal Franco Carbone en una vivienda de Biedma al 2800, la cual fue allanada en otras oportunidades por microtráfico por un clan que responde al fundador de Los Monos, Ariel “Viejo” Cantero y también fue el escenario de un asesinato a sangre fría. A la uniformada también se le suma que está en pareja con Brian Joel “Gordo Cebo o Cebolla” Flores –sobrino de la actual pareja del Viejo–, el cual está señalado como integrante de Los Monos y cumple condenas unificadas del fuero federal y provincial en la Unidad 11 de Piñero.    

De acuerdo con voceros relacionados al caso, la suboficial Yamila Virginia M. fue arrestada el lunes pasado en la vivienda que alquilaba en Biedma 2825. Si bien, los investigadores no encontraron drogas ni elementos para la causa, el fiscal Carbone ordenó que quedara detenida en principio por estar sospechada de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento. Los pormenores de su responsabilidad en el expediente se conocerán este viernes en la audiencia imputativa. 

Conexión con Los Monos 

Según las fuentes consultadas, la investigación fue llevada a cabo por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y del área de Asuntos Internos luego de que determinaran que la uniformada que se desempeña en la Brigada Motorizada de Rosario iba de forma frecuente a la cárcel de Piñero para visitar a su pareja, el recluso Brian Joel “Cebo o Cebolla” Flores.

Cebolla estuvo nombrado en 2018 en la causa por una de las balaceras contra funcionarios del Poder Judicial cometidas tras la condena a gran parte de la banda Los Monos, aunque no terminó en ninguna acusación formal.

Intimidaciones: cómo llegó la Fiscalía hasta Guille Cantero

En 2021, sumó causas en la Justicia provincial y Federal cuando lo detuvieron en una casa de Ceresetto al 5300, de barrio Las Delicias. Si bien los investigadores de la TOE y de la entonces Agencia de Investigación Criminal lo buscaban por amenazas y hallaron armas de fuego junto a municiones como también le encontraron poco más de dos kilos de marihuana y algunos gramos de cocaína fraccionados para la venta.

Ariel Cantero, su pareja y su ex seguirán tras las rejas junto a los miembros de la banda del Viejo

En el fuero provincial lo condenaron por las armas y acopio de municiones a 4 años de prisión y en 2023 la Justicia federal lo penó en un acuerdo abreviado a 5 años y medio, unificando estas dos causas. De esas audiencias también se conoció que Cebolla es sobrino de Rosa Bibiana “Bibi” Montero, la actual pareja del Viejo Cantero, fundador de la banda de Los Monos.

La casa de barrio Alvear 

En tanto, las sospechas recaen en que la suboficial podría estar vinculada al negocio del narcomenudeo no sólo por la relación sentimental con Cebolla Flores sino también porque era la actividad que se desarrolló en dicha vivienda de Biedma 2825.  

Es que este domicilio de barrio Alvear, es de Brenda “Morocha” Barboza, integrante de un clan ligado al narcomenudeo que responde al Viejo Cantero. Brenda es pareja del conocido transero Nelson “Pandu” Aguirre, preso en la cárcel de Coronda. 

A su vez, la madre de la muchacha, Viviana Camejo, fue condenada en 2023 a 5 años y 6 meses de prisión como miembro de la asociación ilícita del Viejo Cantero y Bibiana Montero. En el expediente, Camejo fue sindicada como la encargada del búnker que su hija había instalado justamente en la casa de Biedma 2825, donde fue detenida la suboficial. Ese domicilio también registra que el 9 de mayo de 2022 fue acribillado Ismael Barboza, hijo de Camejo y hermano de Brenda.

Segundo crimen en pocas horas en Rosario: asesinaron a un joven en Biedma y Ovidio Lagos

Comentarios

10