El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, asumió por cuarto período consecutivo al frente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe. El acto de asunción de las autoridades contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y los máximos dirigentes de todos los partidos que integran la coalición Unidos Para Cambiar Santa Fe. En el acto, además, el ratificado titular del comité provincial de la UCR hasta 2026 cortó las cintas del nuevo salón de actos de la histórica sede radical de la capital provincial, bautizado con el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín.
Michlig, oriundo de la pequeña localidad de Ambrosetti, en el centro oeste santafesino, quedó secundado por los vicepresidentes Leonel Chiarella, Adriana “Chuchi” Molina y Federico Mur; el secretario general es el ministro de Gobierno, Fabián Bastia; la prosecretaria general, Maribel González, y el tesorero: Orfilio “Chacho” Marcón. Como protesorera asumió Juliana Caillat y como secretaria de actas, Betiana Rovetto.
En el acto, además se descubrió un cuadro del gobernador Pullaro, el primer mandatario provincial radical de Santa Fe en cuatro décadas, desde la recuperación de la democracia, y además “el más votado de todos los tiempos”, se destacó en el acto.
Su figura se suma a los retratos de sus antecesores y figuras del partido fundado por Leandro Alem en Santa Fe, en un recorrido construido tras estudios históricos minuciosos.
Presentes
Entre los invitados especiales se encontraba presente la nieta de Raúl Alfonsín, familiares de la nueva conducción, dirigentes históricos del radicalismo, representantes de las áreas y espacios del partido, delegados del comité provincial de los 19 departamentos, entre otros exponentes de la UCR.
También se destacó la presencia del ex gobernador socialista Antonio Bonfatti, del ex vicegobernador Carlos Fascendini; de la titular de la Cámara de Diputados, Clara García; del intendente local, Juan Pablo Poletti; integrantes del Ejecutivo provincial. legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales y presidentes comunales. También dirigentes santafesinos del PRO, el GEN, la Ucede, Creo, Uno, Unir y Encuentro Republicano Federal (partidos que componen el frente Unidos.
Michlig agradeció a todos los presentes “este enorme honor de ser reelecto” y avanzó en un repaso de fechas históricas y claves para el triunfo provincial de Unidos, referenciando la firma del acta fundacional de Cayastá hace un año atrás y cuando asumió hace dos años el tercer mandato frente a la UCR: “Nos planteamos la necesidad de conformar un frente con amplias bases de sustentación, con personas de bien que quieran lo mejor para los santafesinos. En ese momento dijimos que no íbamos a dar ninguna pelota por perdida, hoy los frutos están a la vista”, destacó.
En ese marco llamó a seguir trabajando en la consolidación y ampliación de Unidos, “a través del diálogo y respeto a la pluralidad de ideas” pero “siempre acompañando” al gobernador Pullaro en “la transformación” de Santa Fe. “El radicalismo siempre va a poner lo mejor de sí en esta tarea”, sostuvo.
En el cierre del acto Pullaro felicitó a las autoridades salientes y entrantes, y auguró otra gestión de éxitos: “Es un enorme honor verme en esos retratos, cosa que todavía no lo termino de dimensionar, porque yo desde que era menor de edad empecé a militar y si bien soñaba con caminar la calle General López desde Legislatura hasta la Casa de Gobierno para que entre un gobernador radical, nunca me imaginé que podía ser yo”, dijo.
“Le agradezco a Felipe que nos haya ayudado y enseñado a hacer política, la buena política, desde el modelo de trabajo que desarrollan en el departamento San Cristóbal y por su enorme generosidad. Igualmente, todo el agradecimiento a todos los partidos que integran Unidos”, concluyó el mandatario.