Search

Ratifican condena por homicidio para Alexis Caminos

Los jueces de Cámara entendieron que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran concluyentes y que no había motivos para revisar la sentencia. "Lo están condenando por portación de apellido”, dijo su abogado.

Alexis Camino –el hijo de el difunto líder de la barra de Newell’s Old Boys “Pimpi” Caminos– tuvo un nuevo revés judicial ayer a la mañana, cuando la Cámara de Apelaciones confirmó una condena por homicidio. Como Alexis era menor en el momento de que ocurrió el crimen, es ahora la jueza de Menores quien tendrá que resolver la situación de Alexis.

Los jueces de Cámara entendieron que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran concluyentes y que no había motivos para revisar la sentencia. En contraposición, Marcos Cella, el representante legal de Alexis, prometió ir hasta las últimas consecuencias con el caso, porque “está clarísimo que el chico es inocente” y señaló que su pupilo está siendo estigmatizado por la Justicia.

A Claudio Fernando Ruiz lo mataron la noche del 5 de abril de 2012 en la puerta de un departamento de Lamadrid al 98 bis, donde vivía desde hacía un mes junto a Mara A., su pareja. De acuerdo a los dichos de la muchacha, Claudio tuvo un entredicho con Juan Ramón “Rengo” Caminos. – el novio de la hermana de Mara– y su sobrino Alexis. En medio de la pelea el Rengo sacó un arma y le tiró dos tiros en las piernas a Claudio. La víctima fue socorrida por su pareja, pero mientras intentaba regresar a su casa, Alexis volvió a la carga y lo remató en el piso, según detallaron fuentes del caso.

El Rengo y el adolescente fueron a juicio por el homicidio. Juan Ramón fue absuelto en enero de 2014 por el beneficio de la duda. Sin embargo la decisión fue apelada por la Fiscalía y la sentencia fue revocada en febrero del año pasado. Al Rengo lo volvieron a procesar y su situación legal aún no fue resuelta. Según voceros judiciales, en las próximas semanas su causa podría tener dictamen. Marcos Cella, el defensor de los Caminos, se mostró poco esperanzado sobre la situación de Juan Ramón.

Alexis tuvo que defenderse ante el Juzgado de Menores 3ª, que está a cargo de Carolina Hernández. La fiscal Graciela Argüelles presentó una serie de pruebas por las cuales, el 20 de mayo del 2015, la magistrada decidió que la autoría del muchacho en los hechos del 5 de abril de 2012 estaba probada. El defensor de Alexis se opuso al veredicto y el caso pasó a la Cámara de Apelaciones. Ayer a la mañana, un tribunal integrado por Guillermo Llaudet, Alfredo Ivaldi Artacho y Georgina Depetris determinó que las pruebas presentadas por Argüelles eran suficientes para confirmar el fallo de primera instancia y ratificó que Alexis era el autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Ruiz. Ahora la jueza Hernández deberá definir si le aplica o no una condena.

“Es notoria la inocencia de Alexis. Hay dos testigos del hechos dicen que no fueron ellos los que tiraron. La Fiscalía sólo tiene un llamado al 911 de la mujer de la víctima en la que dice que los que tiraron fueron el Rengo y Alexis, nada más. Nadie más los ubica en la escena del crimen. Lo están condenando por portación de apellido”, explicó a El Ciudadano Marcos Cella, quien aseguró que, si es necesario, apelará hasta la Corte Suprema.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto