El conductor Beto Casella y su gran “familia italiana” tuvieron un gran debut con BTV, ahora en la pantalla de América TV, consolidando lo que fue el gran pase del año luego de meses de especulaciones y de su mala relación con las autoridades de Canal 9, donde estuvo al aire casi dos décadas.
El conductor de la Rock&Pop recibió un piso ideal de la mano del programa de Ángel de Brito, conducido por estos días por Denise Dumas, que finalizó LAM con 3.8 puntos.
Desde su inicio, el ciclo de Casella se impuso sobre su competencia directa. Apenas pasadas las 22, hora de su inicio, BTV inició con 3.4 puntos, superando por una décima a Hija del Fuego, la serie de la China Suárez en elTrece, que medía 3.3, y por un punto a Bienvenidos a ganar (elNueve), con 2.4 puntos.
A las 22.06, el programa alcanzó su pico de 3.8 puntos, estirando la ventaja sobre elTrece, que media 2.8 y sobreponiéndose sobre El Nueve, con 1.8.
Conforme pasaban los minutos, Casella y su panel lograron mantener una audiencia estable: se mantuvo firme entre los 3.5 y 3.4 puntos hasta las 22.16. A las 22.30, el ciclo se estabilizó en 3 puntos. Ya sobre el final del primer programa, BTV se despidió del aire con 2.2 puntos de rating.
Nuevo y no tan nuevo

Para romper el hielo, en el comienzo, el conductor ingresó al estudio con una versión del clásico «Felicidad» de Al Bano y Romina Power, para luego presentar a su flamante panel que, como una verdadera “familia italiana”, se mudó casi en bloque: “Es un panel de lujo: conocidos, veteranos en algunos casos, pero talentosísimos. Nos mudamos todos, como verán. Somos como una familia italiana”.
El panel estuvo conformado por Any Ventura, Aníbal Pachano, Alejandra Maglietti, Mariela Fernández, Enzo Aguilar, Agustín «Frodo» Guardi y Pachu Peña.
Sin perder la esencia de Bendita, los informes humorísticos fueron los protagonistas de la noche; desde Verónica Llinás enfurecida por las preguntas sobre la China Suárez, hasta el nuevo boom de los Therians.
La noche también contó con una entrevista mano a mano con el humorista Roberto Moldavsky, quien habló de su presente teatral en el Apolo y su relación de pareja actual.
Para finalizar, Beto retomó sus clásicos mensajes de despedida, cargados de buenos deseos para la audiencia: “Te agradecemos por hacer una pausita con nosotros, por quedarte un ratito, por no cambiar de canal cuando hay tanta competencia. Ojalá mañana no tengas que correr tanto; que el despertador suene y no te dé bronca, que encuentres las llaves a la primera y que los semáforos te agarren en verde”.
“Ojalá que alguien te mire lindo, que te pregunte cómo estás, que te escuche la respuesta; que lo que te preocupa hoy, mañana pese un poquito menos. Si estás esperando algo, ojalá llegue; si estás soltando algo, ojalá duela poquito; y si estás empezando algo nuevo, ojalá no te frene el miedo. Gracias por estar ahí de corazón en este primer programa. Nos vemos mañana, dormí bien y disfrutá la vida. Que Dios los bendiga”, concluyó.