El dirigente social Raúl Castells protagonizó un siniestro de tránsito esta tarde en la ruta provincial 16, de la provincia de Chaco, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Renault Duster. Por causas que se investigan, colisionó contra un camión y debió ser internado en el hospital de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde quedó alojado en grave estado.
El siniestro se produjo alrededor de las 15 en inmediaciones de la localidad de Napenay, ubicada 840 kilómetros al noroeste de Rosario, cuando Castells, que viajaba solo, habría intentado pasar a un camión que se desplazaba por la ruta provincial 16, en dirección oeste-este.
Voceros del caso señalaron que al momento del sobrepaso, el líder piquetero habría perdido el control del rodado, que fue enganchado por el acoplado del camión. Instantes después, fue embestido por otro camión que circulaba en sentido contrario, señala Diario Chaco.
Como consecuencia del impacto, camioneta Renault Duster color gris quedó prácticamente destruida. A los pocos minutos llegó al lugar personal policial y de emergencias, que socorrió al dirigente y lo trasladó al hospital 4 de Junio, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde quedó internado por múltiples fracturas.
Voceros policiales señalaron que el dirigente, de 64 años, fue operado y quedó internado en grave estado y con pronóstico reservado.