Artista plástico, dibujante, ilustrador e historietista, Raúl Gómez realizó obras para colecciones privadas de Alemania, Italia, Brasil, Chile, Argentina, Hungría y Estados Unidos. La muestra que exhibirá en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, entre el 2 de agosto y el 2 de septiembre, se titula “Yo Soy Raúl Gómez Pintor” y comprende un gran número de obras de distintas series y variadas técnicas.
Yo soy el que reivindico lo que no se entiende, lo feo, lo extraño, lo imperfecto, lo que incomoda. Lo que no se dice ni se habla. Perdiendo de a poco el miedo a perder, vaya a saber qué he perdido que no existe o qué he ganado que no me atrevo”, es una de las tantas sentencias con las que el artista define el Yo Soy que nombra su muestra. Óleos, acrílicos, pasteles – que forman parte de su obra en exhibición – se reproducen en un importante catálogo de 25 páginas con textos de Fabricio Simeoni y Reinaldo Sietecase. “Elige volver a sorprendernos. Va por las formas, por lo abstracto, desde donde también revela y señala. (…) Un buscador que sabe – como sugirió Mario Trejo – que el mejor modo de esperar es ir al encuentro. En esa búsqueda se inscriben las obras de Yo soy, su nueva apuesta creativa”, señala Sietecase.
Considerado uno de los artistas plásticos más destacado de la ciudad, Gómez estudió en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Diseñó tapas de libros, afiches y escenografías, también realizó murales privados, y el del club Rosario Central para las remodelaciones. Gómez ha presentado sus colecciones en Alemania, Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.
El ‘Negro’ Gómez comenzó su carrera trabajando en la mítica Revista Risario, colaboró después en Página 12, Fierro y en la publicación Animal de Brasil. Ha realizado distintas muestras en Krass Artes Plásticas y en la Galería Rivoire, además de una importante retrospectiva (1984-1989) en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.
Sus mujeres morochas, hermosas y seductoras se han convertido en un símbolo característico de su trabajo.
La inauguración se realizará el jueves 2 de agosto, a las 19.30 h, en el Hall Central del Bernardino Rivadavia – San Martín 1080, Plaza Montenegro – con entrada libre y gratuita y la muestra permanecerá en exhibición durante un mes.