La dirigencia de Rosario Central trabaja tratando de cumplir con los pedidos de Diego Cocca respecto del armado del plantel para afrontar este primer semestre del año. A pocas horas del arranque de la pretemporada, el técnico ya sabe que Miguel Barbieri seguirá en Arroyito por seis meses más. Y que contará con el regreso de Marco Ruben. Pero Cocca quiere más. Por eso espera que en el corto plazo se resuelva la continuidad o no de Nahuel Molina, quien volvió a Boca tras finalizar su préstamo. Y también que se sume algún refuerzo de los solicitados en su momento.
Atendiendo esta última inquietud, el Secretario Deportivo canalla, Raúl Gordillo, se encuentra en Capital Federal. ¿El motivo? Uno de ellos pasa por conseguir la cesión de Cristian Nahuel Barrios, volante ofensivo de San Lorenzo. Para ello, Gordillo se reunirá con Darío Scotto, uno de los representantes del Perrito, que no es tenido en cuenta por el actual técnico del Ciclón, Diego Monarriz.
Barrios tiene 21 años y desde hace unos días circula una fuerte versión de que podría llegar a préstamo a Defensa y Justicia, uno de los equipos argentinos que participará en Copa Argentina. Pero desde el entorno del jugador confiaron que, en las últimas horas, “esa posibilidad se enfrió”. Y allí ganó terreno la chance de que el Perrito pueda sumarse como refuerzo a Central, algo que el propio Barrios ve con muy buenos ojos. Y en Arroyito hay marcado optimismo de poder concretar hoy mismo la llegada del jugador.
Barrios había conseguido bastante continuidad en San Lorenzo durante el último semestre de 2019. Es que, mientras estuvo en el cargo, el técnico Juan Antonio Pizzi lo tuvo muy en cuenta. Por eso el Perrito disputó 9 partidos de Superliga, 5 de ellos como titular. Y, además, jugó los dos cruces de octavos de final de Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay, pero ingresando desde el banco. En esos encuentros, Barrios marcó un solo gol: ante Godoy Cruz en el triunfo por 3 a 2 en el Nuevo Gasómetro.
Además de gestionar por la contratación a préstamo del Perrito Barrios, Gordillo también intentará avanzar por Nahuel Molina. Es que Cocca apuntó como prioridad la continuidad del lateral derecho. Y si bien saben que la intención de Boca es retenerlo, desde Central quieren asegurarse de que Molina no saldrá cedido. Recién entonces, si los xeneizes no lo prestan, buscarán reemplazo. En la nómina de candidatos para cubrir esa vacante aparecen Leonardo Jara (28 años en Boca) y el ex canalla Luciano Abecasis (29 años en Lanús).