El emblemático delantero del Real Madrid Raúl González se despidió de los hinchas del club, donde jugaba hacía 16 años, en lo que significó «un día muy duro y muy difícil” para el atacante, que probablemente se marchará al Shalke 04, de Alemania.
Fue «el mejor entre los mejores», dijo en la ceremonia de despedida el presidente del club, Florentino Pérez, y agregó que se trataba de un «momento muy emocional».
«Es un día muy duro y muy difícil para mí en mi carrera», declaró Raúl, visiblemente emocionado, quien luego fue a saludar a los aficionados que se habían dado cita en el estadio del Real Madrid. «No les voy a olvidar jamás», les dijo y añadió que durante 16 años el Real Madrid ha sido su casa.
Raúl, 33 años, jugó para el Real Madrid desde 1994. Con el club merengue consiguió seis Ligas y tres Ligas de Campeones. Marcó un récord de 323 goles en 740 partidos (también un récord).
Autor de 44 goles en 102 cotejos con la selección española, jugó su último partido con la Roja en septiembre de 2006. Por lo que no participó en la Eurocopa 2008 ni en el reciente Mundial de Sudáfrica 2010.
El goleador madrileño confirmó su salida y agradeció al club en una ceremonia en su honor organizada en el estadio Santiago Bernabéu, en presencia de muchos aficionados y del presidente del club, Florentino Pérez.
El anuncio de su partida sigue a la de otra despedida de otro jugador emblemático del club merengue, el centrocampista Guti, también de 33 años y que irá a jugar al club turco Besiktas.