La Municipalidad de Rosario se hizo eco del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, cuya previsión para ese domingo era de entre 40 y un 70% de posibilidades de tormenta durante la madrugada de este domingo, y entre un 70 y un 100% –es decir una altísima probabilidad– de “tormentas fuertes” tanto para la mañana como para la tarde. La previsión recién descendía en la noche del domingo con un 10 y un 40% de posibilidades pero con la misma escala: “tormentas fuertes”.
”El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, dice el aviso de advertencia local.
La previsión no incluye sugerencias de comportamiento, pero ante ese escenario el sentido común indica tomar recaudos, y en lo posible evitar salir de los hogares y exponerse. Y postergar o diferir en lo posible cualquier salida a las rutas de la región.