Las calles que fueron cortadas al tránsito luego de la explosión por un escape de gas en Salta entre bulevar Oroño y Balcarce, el martes pasado, serán habilitadas una vez que terminen las tareas de limpieza, informó la Municipalidad.
Los trabajos para rehabilitar la circulación peatonal y vehicular comenzaron luego de que ayer se recuperaran los últimos tres cadáveres bajo los escombros del inmueble situado en Salta 2141.
Las arterias que se vieron afectadas son Oroño, Jujuy, Balcarce, Catamarca y Alvear, que fueron cerradas el martes pasado poco después de las 9.30, cuando se produjo el siniestro que provocó 21 muertos, 60 heridos y daños materiales en decenas de viviendas linderas al edificio donde se registró la explosión.
El director de tránsito de la Municipalidad de Rosario, Henry Fabbro, informó que luego de los trabajos de limpieza que se realizan en la zona, «hoy quedarán habilitadas varias arterias».
«Quedarán habilitadas al tránsito peatonal y vehicular la avenida Oroño en el sentido hacia el Sur, calle Salta hasta Oroño, también calle Balcarce para que se pueda girar, entre otras», detalló.
El funcionario aclaró que la cuadra donde se produjo el hecho que enlutó a la ciudad de Rosario (Salta, entre Oroño y Balcarce) permanecerá cerrada por trabajos que aún deben realizarse, «durante tres o cuatro meses, según el tiempo que demanden».
Esos trabajos están relacionados con la demolición de los dos edificios de 10 pisos que quedaron en pie tras el derrumbe, hace siete días, de un cuerpo completo de 9 pisos.