Jonatan Retamoso tenía 16 años cuando a fin de 2011 su cuerpo fue hallado en el Irar. El adolescente estaba colgado con una sábana de una mirilla. Desde un inicio su madre descartó un suicidio, aunque las pericias forenses confirmaron un deceso autoinflingido.
La investigación por su muerte fue archivada un año después por el Juzgado de Instrucción 14ª, aunque la querella discutió la decisión judicial e interpuso nulidades que fueron desechadas.
El representante de la familia llevó el planteo ante la Cámara Penal que, en una audiencia oral, resolvió rechazar el reclamo de la querella, ordenó notificar debidamente la decisión de fondo, aunque dispuso la producción de nueva prueba planteada por la querella. Ayer, la mamá de Jonatan fue una vez más a Tribunales.
Contó a El Ciudadano que la causa por la muerte de su hijo fue reabierta y que Justicia ordenó buscar la sábana con la que el chico se habría quitado la vida, que “se perdió”. Sin embargo, su reclamo gira en torno de la falsa denuncia que determinó que su hijo marchara preso.
“Yo pido más que nada que vayan presas la suegra y la mujer de él, que lo denunciaron diciendo que había violado a la hermana y ahora salió hace muy poquito el ADN y dio negativo”, sostuvo la mamá de Jonatan. “Fue una denuncia falsa, se murió siendo inocente. Lo derivaron al Irar, estuvo 5 días y apareció colgado”, aseguró.