Real Madrid cumplió con el trámite que le significó vencer a Hércules, en el Santiago Bernabeu, por 2 a 0, con dos tantos del francés Benzema.
Los de Mourinho ya piensan en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League que sostendrán con Lyon, de Francia, el miércoles, tras el empate 1 a 1 en territorio galo. Hace seis años que los españoles no llegan a cuartos de final en el máximo certamen europeo.
En la Liga, Real Madrid sigue, con 70 puntos, como escolta de Barcelona, que suma 74 y mañana se medirá ante Sevilla como visitante, en un encuentro que según el DT, Pep Guardiola, será uno de los más difíciles que los catalanes tienen por delante.
En los merengues, Ángel Di María fue titular y Ezequiel Garay ocupó un lugar en el banco de suplentes. Sin el portugués Cristiano Ronaldo, lesionado, el francés Benzema convirtió su tercer doblete consecutivo.
Abrió el marcador, a los 24 minutos de juego, y aumentó, a los 9 del complemento.
Hércules, actualmente en zona de descenso, no fue oposición para Real Madrid y sigue por la mala senda y ya lleva más de 1000 minutos sin convertir tantos.