Real Madrid definirá esta semana la salida del portugués José Mourinho como director técnico y apunta como reemplazante al italiano Carlo Ancelotti, quien está presionando para rescindir el contrato que lo une con París Saint Germain de Francia, con el que acaba de salir campeón.
Mourinho, quien luego de quedar eliminado en la semifinal de la Champions League y perder la Copa del Rey ante Atlético de Madrid perdió todo el crédito de la dirigencia del equipo madrileño, dirigirá los últimos dos partidos de la Liga y dejará el puesto a pesar del vínculo que había firmado hasta junio de 2016.
Sin embargo, no se descarta que el portugués se vaya antes y siga su carrera en Chelsea de Inglaterra, con el que ya tendría todo acordado para regresar.
Para reemplazarlo, el presidente Florentino Pérez tiene un solo objetivo que es el italiano Ancelotti, recientemente campeón de la Liga 1 de Francia con París Saint Germain.
Ancelotti se reunió hoy con el presidente de PSG, el qatarí Nasser Al Khelaïfi, y con director deportivo, el brasileño Leonardo, donde les confirmó su intención de irse al conjunto español.
Sin embargo, Al Khelaifi le advirtió que todavía tiene un año de contrato con el club parisino y que debe respetarlo. «Como le dije la semana pasada ante los medios de comunicación, tiene un contrato de un año más, de modo que no puede irse. El problema es él, no es nuestro problema. Normalmente hay que respetar el contrato», expresó el mandatario, según consigna la agencia EFE.
De hecho le han ofrecido a Ancelotti un año más de contrato, algo que no quiso discutir, ya que tomó la decisión de marcharse al Madrid.
Mourinho se irá de la entidad española, luego de más de mil días al frente del equipo en los que consiguió una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, aunque no logró la Champions, su principal anhelo y el de la dirigencia.