Real Madrid venció este domingo como visitante por 1 a 0 al Athletic Bilbao y afianzó su liderazgo en La Liga de España, al tomar una distancia de siete puntos respecto del escolta Barcelona, que más tarde jugará ante Villarreal su partido de la 34° fecha.
Con un gol de penal de Sergio Ramos a los 73 minutos, luego de la consulta al sistema del VAR, el equipo de Zinedine Zidane volvió a ganar por la mínima diferencia y amplió una ventaja que lo perfila como gran candidato al título cuando restan otras cuatro fechas.
En un partido muy parejo, que recién en la segunda parte pudo volcar a su favor, Real Madrid encadenó su séptima victoria consecutiva y sigue con puntaje ideal desde que se retomó la temporada luego del receso por la pandemia de coronavirus.
El delantero francés Karim Benzema y los laterales Marcelo y Dani Carbajal fueron figuras en el equipo blanco, que también tuvo en su arquero belga Thibaut Curtois otra pieza clave para mantener el cero en su arco.
A los 25 minutos del segundo tiempo una proyección del lateral brasileño Marcelo terminó con la infracción del jugador Dani García y tras la consulta al VAR, el árbitro José Luis González sancionó el penal que le permitió al líder llegar a la victoria.
Resumen de la fecha
Viernes: Atlético de Madrid 3-Mallorca 0.
Sábado: Celta de Vigo 1-Betis 1, Valladolid 1-Alavés 0 y Granada 2-Valencia 2.
Hoy: Athletic de Bilbao 0-Real Madrid 1. Más tarde: Espanyol-Leganés (12), Osasuna-Getafe (14.30) y Villarreal-Barcelona (17).
Lunes: Levante-Real Sociedad (14.30), Sevilla-Eibar (17).
Principales posiciones: Real Madrid 77; Barcelona 70; Atlético de Madrid 62; Sevilla 57; Villarreal 54; Getafe 52; Real Sociedad 50; Athletic de Bilbao 48; Valencia y Granada 47.