La segunda jornada de acción por los cuartos de final de la prestigiosa Liga de Campeones de Europa arrojó los mismos resultados que la primera: triunfo visitante por 3-1 y victoria local por la mínima. Aunque claro: esta vez muy pocos se hubieran animado a arriesgar semejante resultados.
Es que mientras nadie dudaba de la superioridad del Liverpool ante Porto, que el campeón defensor Chelsea se coma tres de local no deja de ser sorprendente, incluso si adelante está el todopoderoso Real Madrid, que al igual que ante PSG en la ronda anterior, tuvo en su capitán y goleador Karim Benzema a su gran figura. El astro galo se despachó con los tres goles del Merengue en Stamford Bridge, donde el dueño de casa tuvo la posesión pero careció de la efectividad de los españoles, que en esta competición siempre muestran un plus extra de jerarquía.
A lo mismo deberá apelar Bayern Munich la próxima semana, ya que ayer fue borrado de la cancha por el valiente y voluntarioso Villarreal de Unai Emery, que contó con un gigante Giovanni Lo Celso, figura absoluta de la cancha, quien volvió a demostrar lo bien ganado tiene su lugar en la Selección.
Arrancando desde la derecha y moviéndose también por el medio de una poblada mitad de cancha, el rosarino se encargó de manejar la pelota a su antojo y de liderar cada ataque que el local intentó con sentido y criterio. Pero, consciente de que enfrente estaba el Bayern, también dio una gran mano en defensa: a pesar de bailar con una muy difícil teniendo en su zona a Davies, Gnabry y Müller, se las ingenió para, con mucho sacrificio, aportar lo suyo y que ninguno tenga una buena noche.
Lástima que el resto de sus compañeros no estuvieron tan finos en ataque, ya que la diferencia podría haber sido superior. Vale un montón igual lo del Submarino Amarillo, que también tuvo de titulares a Gerónimo Rulli y Juan Foyth.
Las revanchas se disputarán la semana que viene: el martes en Madrid y Munich; y al día siguiente los desquites entre Atlético Madrid (0) y Manchester City (1) y Liverpool (3)-Benfica (1).