Real Madrid logró su título 34 de la Liga de España al superar a Villarreal 2-1 y ser inalcanzable para Barcelona, que perdió con un gol del rosarino Lionel Messi, en una jornada que dejó también el descenso de Mallorca, tras jugarse completa la fecha 37.
El francés Karim Benzema marcó por duplicado para el campeón y llegó a los 21 tantos, quedando a dos de Messi en la lucha por ser el Pichichi del torneo.
Real Madrid fue local en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y edificó su décimo triunfo consecutivo desde que se reinició el fútbol ibérico tras el parate.
Los blancos suman 86 puntos, siete más que Barcelona, cuando falta una fecha para el cierre del certamen.
Este título es el undécimo del francés Zinedine Zidane en la dirección técnica del Merengue, donde se destacan tres Champions, dos Ligas, dos Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Por su parte, Barcelona, que era el líder de la Liga española antes del receso por la pandemia, regresó fuera de forma y con seis triunfos, tres empates y la derrota de ayer cedió el primer puesto y la Liga a su archirrival.
Los catalanes cayeron en el Camp Nou 2-1 ante Osasuna y no alcanzó el golazo de tiro libre del rosarino.
El que vivió una jornada para el olvido fue Mallorca, quien con los argentinos Luka Romero y Pablo Chavarría, descendió a segunda división al perder ante Granada 2-1 como local. Así, los baleares se suman a Espanyol, que había descendido hace unas jornadas y el tercero saldrá de Celta de Vigo y Leganés.
Es que este último venció 2-0 como visitante a Athletic Bilbao y aprovechó la derrota en casa del Celta (3-2 ante Levante) para queda a un puntos del conjunto de Balaídos, cuando quedan tres en disputa (36 contra 35).
En otros partidos, Eibar derrotó a Valladolid 3-1 con un tanto del argentino Pablo De Blasis de penal en el epílogo del cotejo. Además, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y el rosarino Ángel Correa venció 2-0 a Getafe; Alavés hizo lo propio 2-1 ante Betis y Valencia doblegó 1-0 a Espanyol. Real Sociedad y Sevilla igualaron 0-0.
Comentarios