Real Madrid curó las heridas de sus dos anteriores derrotas en la Liga española con un histórico 8-2 al Deportivo en La Coruña, este sábado en la 4ª jornada, guiado por un triplete de Cristiano Ronaldo y con los primeros goles del mexicano Javier Hernández con su nuevo club.
Además de los tres de Cristiano (minutos 29, 41, 78) y los dos de Chicharito al final (88, 90+2), también se sumaron al festival anotador el colombiano James Rodríguez, con un soberbio tanto en el 36, y el galés Gareth Bale, con un doblete (66, 74).
El equipo blanco, que se pone ahora 6º provisionalmente y que sólo llevaba 3 puntos de 9 posibles, suma ahora 6 e inicia la recuperación tras su mal inicio liguero.
Después de las derrotas ante Real Sociedad (4-2) y Atlético (2-1), el campeón de Europa ya había empezado a dar síntomas de reacción con una victoria 5-1 el martes sobre el Basilea suizo, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El partido quedó pronto visto para sentencia y el Real Madrid ya dominaba 3-0 al descanso. Cristiano abrió el marcador en el 29 con un remate de cabeza perfecto a centro de Álvaro Arbeloa y James Rodríguez, una de las estrellas del partido, consiguió su primer tanto en la Liga española con una soberbia diana en el 36.
El colombiano, que recibió en la frontal del área de Karim Benzema, envió un impresionante zurdazo que se coló por la escuadra del Depor. El tercero de los blancos lo firmó de nuevo Cristiano, aprovechando un balón muerto tras un error en la salida del arquero argentino Germán Lux.
En la segunda parte, el Deportivo reaccionó tímidamente acortando de penal en el 51, gracias al bosnio Haris Medunjanin, pero la aplanadora blanca continuó su labor a continuación.
Fue entonces el turno de Bale, que consiguió dos goles en ocho minutos, el primero en el 66 con un disparo raso tras recibir del brasileño Marcelo y luego en el 74, en una jugada similar a la del primero, también con tiro con la izquierda aunque esa vez con asistencia de Francisco Román Isco.
Cristiano redondeó su tarde perfecta con su tercero particular y el sexto de los suyos en el 78, en una jugada con protagonismo de James, que robó un balón y brindó la ocasión al astro luso, que no perdonó con la izquierda.
Después del segundo del Deportivo, obra de José Verdú Toché en el 84, llegó el turno de los goles de estreno del mexicano Hernández, que en el 76 había entrado en lugar de Bale.
Su primer gol como jugador del Madrid lo consiguió en el 88, con un impresionante disparo desde fuera del área tras recibir de Isco, y el segundo, el del 8-2 definitivo, lo firmó en el 90+2, con un disparo a media altura que tocó en un defensor antes de subir al marcador.