La búsqueda del helicóptero Robinson 44, desaparecido desde el 2 de enero cuando se dirigía desde la localidad bonaerense de Brandsen hacia la costa atlántica, se reanudará hoy, informó la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), que está a cargo del rastrillaje.
Se encuentran afectados al operativo de búsqueda de la máquina y su piloto 18 aeronaves y helicópteros del Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Prefectura, Gendarmería y Policía Bonaerense.
El helicóptero Robinson 44, matrícula LVZYO, afectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y piloteado por el ex comisario Alejandro Ferzola, tenía previsto realizar un recorrido por la ruta interbalnearia, pero jamás llegó a destino.
Desde el 2 de enero la ANAC realiza tareas de búsqueda para dar con el paradero de la aeronave y su conductor, pero los rastrillajes hasta el momento no arrojaron resultados positivos.
El organismo que depende del Ministerio de Planificación Federal precisó en un comunicado que el titular de la ANAC, Alejandro Granados (h), se reunió el miércoles con integrantes de la familia de Ferzola, a quienes se les «detallaron los esfuerzos insumidos en la búsqueda y adelantaron la continuidad del operativo».
Además, se realizó un encuentro con «todos los actores que forman parte del proceso de búsqueda y rescate (SAR, por las siglas en inglés de Search & Rescue)» en el Centro de Búsqueda y Rescate del partido bonaerense de Ezeiza.