Este sábado por la noche el humorista Alfredo Casero reapareció públicamente para participar del programa de Mirtha Legrand, y se despachó con fuertes agresiones y acusaciones a dirigentes políticos y jueces. Trató de «enfermos mentales» a representantes políticos opositores al partido que defiende y atacó severamente al sector judicial en su conjunto.
El reconocido militante macrista eligió el programa hoy conducido por Juana Viale para volver a hablar luego de un tiempo de ausentismo en los medios y para cargar contra el gobierno de Alberto Fernández. Entre sus constantes ataques hacia el gobierno nacional que también integra Cristina Fernández de Kirchner, Casero aprovechó para adelantar que piensa retornar con el programa Cha Cha Cha.
«Lo que quiero es que reestablezcan el orden democrático y la república, después podemos hablar de todo lo demás», aseguró al inicio el ex compañero de Diego Capusotto en referencia al contexto político que atraviesa Argentina.
Lejos de relajar el tono combativo que mantuvo desde el inicio, el humorista sostuvo: «Si no tenemos funcionando a larepública van a aparecer enfermos mentales diciendo con el dedo qué es lo que hay que hacer y lo que no».
En ese sentido repasó una reciente discusión que mantuvieron el presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa y el legislador de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias. En más de una ocasión durante la velada aprovechó para defender a Iglesias, y aseguró que el presidente de la Cámara baja hace votar a los legisladores «de manera payasesca»
En el listado de agraviados incluyó también a senadores, y aprovechó para cargar contra los jueces: «Cuando caes con un expediente judicial se rascan, igual que cualquier otro, sino nuestra justicia estaría mejor».
También participaron de la cena el Fiscal José María Campagnoli, el economista Claudio Zuchovicki y el doctor Conrado Estol. Este último fue el único integrante de la mesa que atinó a ponerle un freno a los constantes agravios.
Ante un comentario de Casero donde pedía al gobierno que «más allá de la salud, reestablezca el orden democrático», el profesional de la salud no le dejó pasar el descargo al humorista y le remarcó: «Vos dijiste «más allá de la salud», eso aplica en los momentos normales, y este no es un momento normal, no hay más allá de la salud».
En referencia a la continuidad de su carrera artística manifestó: «Yo no quería trabajar más ni hacer nada en la tele desde hace tiempo, pero ahora voy a trabajar igual para hacer reír a la gente». Adelantó que pretende producirlo desde el patio de su casa, donde ya montó un estudio televisivo.