https://twitter.com/Intrusos/status/1676652997734965272
En lo que fue su anunciado y demorado regreso a un estudio de televisión luego de abrupta salida de Telefé tras una denuncia pública por presunto abuso sexual que le realizó Lucas Benvenuto, Mammon volvió a enfrentar las cámaras en el programa Intrusos y dio su perspectiva por el polémico caso que lo involucra, al tiempo que luego, a la salida del canal, fue interceptado por las cámaras de A la tarde, el programa en el que Lucas dio su primer testimonio hace unos meses.
«El domingo voy a los Martín Fierro con la frente en alto porque no tengo nada que esconder. Y que me miren a la cara los que no tienen nada que esconder también. Que me saluden si quieren, y si no quieren que no me saluden. Y si hablan por atrás, que hablen por atrás. Y si me quieren creer que me crean, y si no quieren, que no me crean», dijo Mammon en América TV de manera intempestiva y en clara alusión a un brusco cambio en su estrategia de defensa que viene, también, de un cambio de estudio de abogados.
https://twitter.com/AmericaTV/status/1676657477994029059
Sobre ese punto, agregó: «No hay nada más lejos que volver a La peña de morfi. Pero si voy, me voy a sentar ahí porque no hay nada más merecedor que esa nominación. Si me tomo todo personal, me voy a España de nuevo, te juro. Todo me parece injusto, yo estoy sobreseído, tendría que estar trabajando».
«Benvenuto mintió y yo tengo la vida destrozada. No quiero volver a trabajar, lo que quiero es limpiar mi imagen. No quiero que baje la espuma, nada más lejos de que baje la espuma. Quiero que quede claro lo que pasó y lo que no pasó. No sé si quiero volver a la televisión», sostuvo poco después en medio de una charla donde no faltaron los cruces con varios de los panelistas del programa que conduce Florencia de la V.
Mammon precisó también: «Lo conocí hace 15 años (a Benvenuto), estaría bueno que cada uno piense en dónde estaba hace 15 años. Él denuncia un hecho de hace 17 años, porque dice que tenía 14 y yo, 32. Desde los comunicadores, a nadie se le ocurrió hacer las cuentas: para empezar, ya miente con la edad. Hay testigos, algunos cercanos al ámbito de él».
«Se paraban arriba de ese discurso consolidando que yo estaba adentro de todo lo que había ocurrido en su vida, junto a mi imagen y mi foto junto a la red de pedofilia, un caso que tenía que ver con Marcelo Corazza. Yo lo conozco, tuve una historia con él y él mintió. Primero que lo conocí a los 16 años y no hubo ninguna violación», añadió el artista, que reconoció en su momento haber tenido una relación sexual afectiva con Benvenuto durante varios años y negó haber abusado de él, contradiciendo lo que contó Benvenuto en varias oportunidades, respecto de que en un primer encuentro había sido «drogado y abusado».
Jey Mammon, que viene de pasar un tiempo en España, adonde viajó tratando de que pase en cierto modo la tormenta mediática que desató la denuncia, afirmó además: «Estoy parado arriba del «con los chicos no», «a la víctima siempre se le cree o se la escucha», estoy parado ahí como comunicador, pero hay una historia de vida que yo transité con una persona y fui cagado a piñas desde el principio y no tuve reacción. Sentí que me martillaban la cabeza y no tenía manera de salir a hablar».
«En un momento dije que no quería demandarlo: me preguntaba qué lo lleva a él a decir eso. En Lucas veo a una persona rota, y en mí también. Voy a la demanda porque hubo instancias de mediación previas. Pero a nadie se le ocurrió preguntar: «¿Será verdad lo que él dice?». Cuando me fui de viaje decían que me escapé del país, eso me dolió muchísimo. La pasé y la estoy pasando muy mal por el estado de cancelación», concluyó.
El 26 de marzo pasado, Benvenuto hizo público en sus redes sociales que sufrió un abuso por parte de «un reconocido conductor de Telefé», al que luego identificó como Jey Mammon, que estaba al frente de La peña de morfi, el programa de los domingos de ese canal.
Además, contó que su relación comenzó cuando él tenía 14 años y el acusado 32, en 2006, y que durante la pandemia se dio cuenta de que había sido víctima de abuso y efectuó la denuncia ante la Justicia.
«La causa de él está lamentablemente sellada de muerte. Nosotros no participamos en esa causa», detalló el abogado de Benvenuto sobre el expediente que se inició en 2020 y el juez de instrucción Walter Candela y el fiscal Patricio Lugones consideraron que debía cerrarse por prescripción de los hechos.
Al respecto, Benvenuto contó en una serie de videos dirigidos al programa A la tarde, de América, que también se difundieron a la prensa: «Cuando yo hago esta última denuncia en medio de la pandemia en 2020 yo sabía adentro mío que no iba a lograr obtener nada de la Justicia».
«Pero durante la pandemia yo decidí sanar. Con el equipo de terapeutas con los que estaba trabajando para sanar decidimos que si bien yo sabía que no iba a obtener nada a cambio de la Justicia porque ya sabía que había prescripto, necesitaba hablar, necesitaba denunciar», agregó en aquella confesión que en cierto modo conmocionó al país y generó un tembladeral mediático dado que dejó entrever que habría otros famosos involucrados, algo que luego no se confirmó.
Veinticuatro horas después de conocida la denuncia de Benvenuto, Telefé decidió suspender la continuidad de Jey Mammon al frente de La peña de morfi, quien había llegado a esa señal luego de un gran éxito en América al que abandonó de un momento para otro.