El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que en los centros hay gente suficiente para poner el servicio en marcha, aunque la normalización se supeditará a que siga esta tendencia con el cambio de turno. Además, hay que reprogramar todos los planes de vuelos, lo que podría hacer que la recuperación de la normalidad tarde «entre 24 y 48 horas».
«Estamos en una fase de normalidad o de consolidación de acercarse a la normalidad [en el nuevo turno de trabajo]», ha afirmado Blanco.
Los controladores aéreos han vuelto a sus puestos de trabajo después de que el Gobierno haya decretado el estado de alarma, lo que supone que podrían perder su empleo y sufrir penas de cárcel si continúan su paro.
El ente aeronáutico ha afirmado que el aeropuerto de Barajas en Madrid operará al 30% de su capacidad durante esta tarde.
Por su parte, César Cabo, portavoz del sindicato USCA de controladores ha afirmado que «va volviendo la normalidad a los aeropuertos». «La junta directiva ha logrado que la plantilla se vaya incorporando de nuevo», ha asegurado en su cuenta de Twitter.