Las milicias de los opositores al régimen libio de Muammar Gaddafi recuperaron sitios estratégicos de la ciudad de Misrata mientras continuaban los bombardeos de la OTAN, informó la cadena de TV qatarí, Al Yazira.
Según la emisora, los lugares conquistados por los rebeldes son el hospital central y el puente de Misrata, cerca del acceso occidental de la ciudad.
Por otro lado, a primera hora de esta mañana tres personas murieron en un ataque aéreo de la alianza militar contra un búnker de las fuerzas leales al régimen de Gaddafi.
Los insurgentes retomaron el poder del edificio de una compañía de seguros desde donde existe una muy buena visión del centro de Misrata.
Por su parte, el vicecanciller Jalid Kaim comunicó en la noche de ayer que el líder libio había ordenado la retirada de sus soldados de esa ciudad.
«La situación en Misrata será manejada por las tribus de la zona y la población en Misrata, ya sea con violencia o en negociaciones», agregó Khaled Kaim, según difundió anoche la cadena Al Yazira.
Un portavoz de los insurgentes en Bengasi reaccionó con ironía a las explicaciones de Kaim: «¿Y qué tribus son las que apoyan a Kaddafi?», preguntó Ahmed Bani, según un reporte de la cadena CNN.
Las tropas de Gaddafi mantienen sitiada Misrata desde hace casi ocho semanas. El único acceso a la ciudad, 210 kilómetros al este de Trípoli, es por mar.