El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se mostró en línea con las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, al considerar que «el mercado del dólar paralelo es muy pequeño y no mueve el amperímetro de la economía».
En declaraciones a Radio Mitre, Recalde «los que mueven el mercado no son los que compran algunos dólares para ahorro» sino los grandes compradores, aunque restó importancia a la incidencia del blue.
Además, afirmó que «la gente no está preocupada por el dólar, está preocupada por la inseguridad, como acceder a una vivienda propia, cuándo aumentan las jubilaciones, los salarios, la inflación».
Ayer, el ministro de Economía y precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, buscó restarle importancia al dólar negociado en el mercado paralelo, al ironizar que «mueve menos que la quiniela».
Si bien esta semana el equipo económico, a través del Banco Central, decidió subir las tasas de interés de los plazo fijo en pesos para intentar frenar el alza del dólar marginal, Kicillof intentó quitarle relevancia al tema.
El funcionario consideró que la cotización del dólar blue -que se ubica en 14,50 pesos- «no es una inquietud de los vecinos».
«Si tiene tanta importancia es porque le hacen una campaña tremenda», se quejó Kicillof, quien insistió en recordar que el blue es «ilegal».
En declaraciones a C5N, el ministro enfatizó que «hay una especie de hinchada del dólar ilegal» porque «cada vez que hay una elección empiezan con el dólar y la devaluación, y no son las inquietudes de los vecinos en general».
El ministro de Economía admitió, no obstante, que «en la Argentina hay una tradición muy larga de que haya muchos desarreglos cambiarios».