El flamante titular del bloque de Diputados del FpV, Héctor Recalde, aseguró que desde el kichnerismo «jamás vamos a poner palos en la rueda» en referencia al gobierno de Mauricio Macri y adelantó que «en todo aquello que coincidamos por supuesto que vamos a apoyar». Además, reiteró que serán una oposición constructiva respetando sus convicciones.
«Estamos empezando una nueva etapa donde el oficialismo, como dijo la Presidenta, va a contribuir a que realmente ninguno repita historias del pasado donde a veces ni siquiera nos votaron el Presupuesto a nosotros», dijo en el Congreso luego de la sesión preparatoria donde juraron 130 diputados electos y se designaron autoridades para la Cámara baja.
«Nosotros no vamos a poner palos en la rueda», lanzó en diputado y explicó que «en todo aquello que coincidamos por supuesto que vamos a apoyar». «En el FpV decimos perdimos las elecciones pero nunca las convicciones: vamos a trabajar con armonía con prudencia con los mismos ideales que han caracterizado nuestra militancia», lanzó.
Además, valoró que el titular de la Cámara sea un diputado del nuevo oficialismo y como nueva primera minoría razonó que correspondía proponer que el vicepresidente primero sea el diputado electo y gobernador actual de San Juan, José Luis Gioja.
A su vez, recordó que las división de las comisiones se realizará en febrero y que el FpV va a tener el 44% de las presidencias según el sistema d’hont. Y que el nuevo bloque cuenta con 98 diputados propios y 14 aliados por lo que el kirchnerismo sumará 112 voluntades.
«Nosotros peleamos por la unidad del pueblo argentino, respetando los pensamientos del otro, jamás vamos a descalificar a una persona, discutimos ideas, discutimos pensamiento, y esa va a ser nuestra conducta», concluyó.