El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV) Mariano Recalde aseguró anoche que el FpV “va a entrar al balotaje el 5 de julio y el 19 va a ganar para gobernar la ciudad”, al tiempo que manifestó que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) “los porteños se expresaron por un cambio”.
Desde la sede electoral del kirchnerismo en el Hotel NH Tango, Recalde sostuvo que “la gran mayoría de los porteños quiere que se construya una alternativa que gobierne la ciudad para todos, donde cada uno viva en un barrio integrado y se terminen las villas y asentamientos”.
Junto a funcionarios nacionales, precandidatos a presidentes del FpV, dirigentes provinciales y los precandidatos que compitieron en la interna kirchnerista, el titular de Aerolíneas Argentinas sostuvo: “Vamos a trabajar todos unidos para mostrarle a la sociedad que somos una alternativa para ganar el 19 de julio”.
“Vamos a pelear para ganar la ciudad de Buenos Aires e invitamos a todos a luchar con nosotros”, sentenció Recalde, quien señaló: “Convoco a todos aquellos que votaron por una alternativa a un gobierno tan inhumano”.
Recalde reconoció a los dirigentes que participaron de las listas por “su grandeza y claridad de que por delante de todo nosotros somos precandidatos porque nuestro candidato es el proyecto nacional de Cristina (Kirchner)” y a los militantes que “dejaron su tiempo y pusieron todo para llevar el mensaje a los vecinos”.
Ante los cánticos de la militancia, Recalde sentenció: “Seguimos por la liberación de la ciudad de Buenos Aires; aunque para algunos parece imposible para nosotros es un desafío posible”.
En ese sentido, remarcó: “Este desafío lo encaramos con paciencia y certeza de que tarde o temprano el cambio será posible en la ciudad, porque tenemos bien firmes las convicciones”.
Tras argumentar que el kirchnerismo arrancó más tarde la campaña electoral, Recalde contó que el primer desafío “era pasar las Paso y consolidar la fuerza política para demostrarle a la sociedad que hay una alternativa, un grupo plural con un proyecto común”.
Recalde concluyó que “la única manera de vivir mejor es que gobierne la ciudad de Buenos Aires un proyecto con las característica del proyecto nacional que nos incluya a todos y gobierne con el corazón”.