Hace cuatro meses, un joven de 27 años se fugó de la seccional 19ª donde estaba detenido por dos homicidios. Ayer por la mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) lo detuvo. Se trata de Darío Vicente A., quien fue encontrado en una obra en construcción de Mitre y Pasco, donde trabajaba como albañil. El muchacho intentó huir sin éxito. Incluso se hizo pasar por su hermano para zafar de los policías, pero no tuvo suerte y terminó preso.
Fuentes policiales informaron que Darío, conocido como Antur, se había evadido el 15 de noviembre pasado por los fondos de la seccional 19ª, un mes después que el titular de esa dependencia quedara detenido por vínculos con narcotraficantes y diez meses después de haber sido arrestado. Desde entonces la Policía montó una búsqueda sin resultados hasta ayer.
Antur está mencionado en dos hechos de sangre, ocurridos en un lapso de cuatro años en un radio de cinco cuadras. Aunque los investigadores dijeron no saber si existía relación entre las víctimas, ambas tenían el mismo apellido.
Uno de los crímenes ocurrió el 14 de noviembre de 2013 en un pasillo de Estudiante Aguilar al 7400 a metros de un búnker de drogas. Allí fue asesinado por la madrugada Mauro Salinas, de 19 años, de un tiro por la espalda que le dispararon desde una moto.
Los pesquisas desvincularon el ataque de la venta de estupefacientes y lo relacionaron con una pelea que habían tenido días antes Mauro y su hermano con un grupo de rastreros que se juntaban en Brasil y 27 de Febrero. Según esa versión, los hermanos sufrieron un asalto y discutieron cuando fueron a reclamar lo robado Antur está procesado en este caso.
Cuatro años antes, un episodio similar le había costado la vida a Eduardo Salinas, de 35 años, donde también fue mencionado Antur, sobre quien pesaba otro pedido de captura por este caso. Ocurrió el 22 de noviembre de 2009 en 27 de Febrero al 7500, cuando Salinas fue baleado mortalmente en el tórax.