Poco después de la cuarta fuga de detenidos en la comisaría 5ta en apenas tres meses, que no fue alertada por los agentes de seguridad sino por vecinos de la dependencia de Italia al 2100, la Policía recapturó en la madrugada de este viernes a la mitad de los seis que ganaron la calle a través de un estacionamiento lindero a la seccional de barrio Abasto.
Según la información oficial, personal del Comando Radioeléctrico dio alrededor de las cero horas con Lucas Daniel Flores en bulevar Seguí y las vías del ferrocarril. Unos 40 minutos después, agentes de un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) encontraron Eduardo Cristian Flores en 27 de Febrero y Gutemberg. Y a las 0.50, agentes de otro patrullero recapturaron en Virasoro al 3800 a Airton Fabián Pereyra.
El cuarto escape en tres meses de la comisaría fue detectado por un vecino, quien alrededor de las 23 de este jueves notó cómo un hombre salía corriendo del estacionamiento lindero a la seccional, y vio que se subía a una moto en la que lo esperaba otra persona. Fue quien dio el aviso al 911 sobre el portón abierto y la acción sospechosa. Eso fue lo que permitió activar la intervención de la fuerza de seguridad. Poco después se supo que eran seis los privados de libertad que ganaron la calle sin que el personal de la seccional se percatara.
Continúa la búsqueda de los tres evadidos que permanecen prófugos, identificados como Cristian José Antonio, Gustavo Ariel Garay y David Miguel Medina.
Abierto las 24 horas
A palazos y por los techos: jefe de Policía de Rosario describió la segunda fuga de la 5ª en 40 días
En mayo pasado se escapó una docena de detenidos, y luego fue el turno de otros cinco presos.
Más tarde un interno se evadió mientras tomaba parte de una imputación vía videoconferencia con el Centro de Justicia Penal.
Inaudito: otra fuga de la comisaría 5ª, esta vez en medio de una imputación vía videoconferencia
Tras esta última fuga, hace 40 días, la jefa de la seccional fue eyectada de su cargo.
Desplazaron a la jefa de la comisaría 5ª, donde hubo tres fugas de presos en los últimos dos meses