Dos de los 13 reclusos que se fugaron el pasado 10 de diciembre de la seccional 16ª, ubicada en Ayacucho 3350, en la zona sur de la ciudad, fueron recapturados ayer por la Policía.
Según informaron a El Ciudadano desde el Ministerio de Seguridad provincial, alrededor de las 9.30 personal del Comando acudió a Berruti y Dr. Rivas alertado por una llamada anónima que ingresó al 911, en la que el informante manifestó «haber visto a uno de los presos que protagonizaron la fuga de la comisaría 16ª».
Al arribar al lugar el móvil realiza un patrullaje en la zona y al llegar la villa de emergencia ubicada en Biedma 193 bis, los agentes a bordo divisan a un sujeto que al notar la presencia policial se interna en los pasillos del asentamiento y tras una corta persecución arrestan a José D., de 29 años, corroborando que se trataba de uno de los fugados el pasado 10 de diciembre.
La otra persona recapturada es David D., de 19 años, quien fue identificado por personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Berruti y Centeno alrededor de las 21 del miércoles. Al ver el movimiento de los agentes, el hombre apresuró la marcha e intentó escapar del lugar pero fue interceptado por los efectivos.
Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que al ser requerido por sus datos filiatorios el joven respondió con evasivas, lo que despertó las sospechas de los agentes de la PAT, por lo que fue detenido en el momento y, minutos más tarde, se corroboraron que se trataba de uno de los 13 presos que protagonizaron la fuga de la comisaría 16ª el 10 de diciembre pasado.