Search

Recapturaron a uno de los evadidos en la escandalosa fuga de la autopista

La Policía realizó un allanamiento en calle Centeno al 2500 y volvió a apresar a Alejandro Candia. Con su detención son cinco los hombres que continúan prófugos luego del escapar el miércoles al mediodía del colectivo que los llevaba a la cárcel de Coronda

Uno de los seis convictos que permanecía prófugo desde la fuga del miércoles al mediodía durante un traslado del Servicio Penitenciario, en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria, fue recapturado este lunes durante un allanamiento realizado por la Policía en un domicilio de Centeno al 2500.

Fuentes policiales informaron que el hombre recapturado es Alejandro Candia, quien purgaba una condena por robo a diez años y cuatro meses de prisión en el penal de Coronda.

La fuga tuvo lugar poco después del mediodía del miércoles cuando un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba a 13 presos detuvo la marcha a la vera de la autopista y por motivos que se tratan de establecer, los internos tomaron el control de los empleados, les robaron las armas reglamentarias y 9 de ellos se fugaron pero tres fueron recapturados en las horas siguientes. Un uniformado recibió dos disparos en la pierna.

El caso provocó que el Ministerio de Seguridad provincial remueva a la cúpula del Servicio Penitenciario “con el objetivo de esclarecer el hecho y realizar las mejoras necesarias en el sistema”.

La primera hipótesis de la fuga indicaba que el colectivo fue emboscado por autos particulares con personas armadas, pero en pocas horas esa versión se diluyó y las sospechas recayeron en “impericia o negligencia” de los empleados penitenciarios, que fueron separados de sus cargos hasta tanto se esclarezca lo ocurrido.

En ese sentido, no estaba claro si los internos viajaba esposados, como lo indica el protocolo, y de ser así no se explica que hayan tomado el control de la situación.

10