El papa Francisco cumple hoy su primer año de pontificado y escribió en su cuenta de la red social Twitter «Recen por mí», un pedido característico que hace desde sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires.
Con 12 millones de seguidores en las 9 versiones de su cuenta -en diferentes idiomas-, Francisco escribió: «Recen por mí» y rápidamente recibió miles de retuits.
Los hashtags (etiquetas) #GraciasFrancisco, #Franciscoes, #Francisco se multiplican hoy en las redes sociales donde los usuarios comparten fotos y mensajes de felicitación para el Papa argentino.
https://twitter.com/Pontifex_es/status/444050456084365312
Desde el domingo, Jorge Bergoglio se encuentra de retiro en Ariccia, a unos 30 kilómetros de Roma, junto al resto de los cardenales y obispos de la curia romana para una semana de oraciones y reflexiones durante la Cuaresma.
Para hoy, al cumplirse un año desde que los cardenales lo eligieron Sumo Pontífice, no está previsto ningún acto oficial en el Vaticano.
En cambio, en Argentina y especialmente en Buenos Aires -su tierra natal-, se realizarán múltiples actos, misas y convocatorias con la intención de festejar el primer año de la llegada del Papa argentino que -con sus gestos y actitudes- sorprende al mundo.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a todos los argentinos a sumarse en una acción de gracias por este aniversario y expresó su intención de acompañar al papa en su «empeño» por dar a la Iglesia «un nuevo impulso misionero que la lleve a las periferias geográficas y existenciales».
La celebración central será una misa de acción de gracias a las 20 en la catedral metropolitana de Buenos Aires, la sede de Bergoglio durante 15 años, que será presidida por su sucesor, el flamante cardenal Mario Poli.