La Corte Suprema de Santa Fe rechazó el recurso de queja que había presentado la dirigencia de Newell s para ser querellante en la causa que investiga al ex presidente Eduardo López por presunta administración fraudulenta.
El máximo tribunal de Justicia provincial consideró que no fue arbitraria la decisión de no hacer lugar a la pretensión de los directivos de la institución del Parque de la Independencia.
En octubre de 2012, la Cámara de Apelación de Rosario había rechazado la solicitud de Newell s y en las últimas horas la Corte Suprema se pronunció en el mismo sentido.
La causa que investiga a López comenzó hace cinco años y según esperan desde la fiscalía comandada por Carlos Covani y Ana Rabín en 2015 debería haber un juicio.
Los investigadores consideran que existen pruebas suficientes para que haya un proceso oral debido a que hay al menos 15 maniobras por administración fraudulenta comprobadas, algo que deberá ser decidido por la jueza Raquel Cosgaya.
La fiscalía acusa a López de irregularidades en la construcción del estadio cubierto y el faltante de dinero por la venta de jugadores, entre otras cosas.
La última vez que estuvo el ex presidente en Tribunales fue en diciembre de 2013, pero se negó a declarar ante la jueza Cosgaya.
López fue presidente de Newell’s desde 1994 hasta 2008, cuando el actual mandatario Guillermo Lorente lo derrotó en las elecciones tras conseguir un 67 por ciento de adhesión del socio.