La justicia rechazó la medida cautelar presentada por la cadena de supermercados Coto contra la ley de descanso dominical, por lo que en principio deberá cerrar sus puertas a partir del primer domingo de julio.
La decisión fue adoptada por la jueza Julieta Gentile, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de los Tribunales Provinciales.
La empresa presentó un recurso de inconstitucionalidad de la Ley 13.441, y que además se deje sin efecto la ordenanza de adhesión a la normativa que fue aprobada por el Concejo Municipal.
La jueza argumentó su decisión en que la empresa “no logra crear convicción en este juzgador acerca de la existencia del daño irreparable y que este sea cierto o inminente y que en consecuencia el derecho postulado sea merecedor de amparo”.
Además, Gentile hizo referencia a las presentaciones hechas por el Sindicato Empleados de Comercio, la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, coincidentes en solicitar el rechazo al amparo presentado por Coto.
El planteo de “ilegalidad, arbitrariedad e ilegitimidad, deben ser manifiestos, esto es, deben aparecer visibles, ostensibles, notorios, palmarios y evidentes ante un examen jurídico más superficial para sortear el obstáculo de la admisibilidad de la cautelar intentada”, explica el fallo.
La jueza Gentile “rechaza toda argumentación que pretenda suponer que se está juzgando sobre la procedencia del amparo y que enerve eventual prejuzgamiento, y solo se limita a realizar un análisis superficial del caso”.
Comentarios