Search

Rechazan recusación contra fiscal Moldes

La Cámara desestimó el pedido de los imputados Larroque y Bogado.

La sala I de la Cámara Federal de Apelaciones rechazó ayer los pedidos para apartar al fiscal general Germán Moldes de la causa iniciada por la denuncia que formuló el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero escucharon en una audiencia al fiscal Moldes y a los letrados de los imputados que recusaron al fiscal por presunta parcialidad y pérdida de objetividad y desestimaron las presentaciones.

Moldes –uno de los organizadores de la “marcha del silencio” por la muerte de Nisman– es quien debe dictaminar en la apelación presentada contra el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del ex fiscal especial de la causa Amia y ordenó cerrarla.

Los jueces de la sala I dispusieron que continúen las actuaciones y hoy darán a conocer los fundamentos que hicieron lugar a los argumentos de Moldes en contra de las recusaciones.

Moldes había sido recusado por dos de los acusados, el diputado kirchnerista y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, y el presunto espía Ramón “Allan” Bogado, a raíz de sus declaraciones públicas sobre el caso Nisman, pero también por una denuncia penal que radicó contra la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y por su actuación en el trámite de la causa que indaga las irregularidades en la investigación judicial del atentado de 1994.

Este jueves se escucharon a viva voz ante el tribunal los alegatos de la abogada Lucila Larrandart, que representa a Larroque, y del letrado Gustavo Crocetti, del supuesto espía Allan Bogado.

Larrandart, ex jueza durante 20 años, abrió las exposiciones y aseguró: “Todo lo que voy a decir a continuación no implica desvalorizar la figura del fiscal Moldes”, a quien dijo que le une una amistad y respeto, ya que trabajaron juntos “en otros ámbitos”.

No obstante ello, se dedicó a demostrar a través de diversas citas de prestigiosos penalistas la supuesta falta de objetividad del fiscal general como causal de exclusión.

El fiscal Moldes llevó apuntes, hizo gala de seguridad y buen humor y, a su turno, ratificó que le “parecía un acto de coraje” que el fiscal Alberto Nisman “haya radicado una denuncia contra las más altas autoridades”, pero aclaró: “Sobre el contenido no me manifesté”.

Antes había justificado su participación en la marcha del 18F por Nisman, al advertir que fue sólo un homenaje por su muerte y explicó varias veces que no conocía personalmente al fiscal fallecido. “Íbamos silenciosamente, fue un homenaje”, señaló.

La fiscal Fein seguirá al frente de la investigación

La jueza Fabiana Palmaghini rechazó ayer el pedido de la ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, para apartar de la investigación por la muerte del fiscal de la causa Amia a la fiscal Viviana Fein. Fuentes judiciales precisaron que la magistrada dispuso que el expediente continúe delegado en Fein puesto que aún está caratulado como “muerte dudosa”, es decir, no hay nadie imputado por el hecho que originó la investigación. Arroyo Salgado había presentado el lunes pasado un escrito en el que denunciaba presuntas irregularidades y falencias en la investigación a cargo de Fein, puntualmente la falta de concreción de algunas medidas y por haber supuestamente direccionado la causa hacia la hipótesis del suicidio.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10