La Sala Segunda de la Cámara, integrada por Eduardo Farah, Martin Irurzun y Eduardo Cattani, rechazó una apelación presentada por los abogados de Zanola y Aballay contra la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de dejarlos presos a ambos.
Oyarbide, confirmado al frente de la investigación por ladenominada “mafia de los medicamentos”, habría denegado la excarcelación o la morigeración de las condiciones de de detención del histórico dirigente sindical bancario y su esposa.
Los abogados de ambos apelaron ante la Cámara para que, previo a resolver si son procesados o no, recuperaran la libertad. Pero el tribunal de alzada rechazó esos recursos, lo que en los hechos implica que ambos continuarán detenidos y pasarán las fiestas de Navidad en prisión.
Zanola y Aballay están imputados por presuntas irregularidades en el suministro de medicamentos a afiliados a la obra social bancaria y por el cobro de reintegros del Ministerio de Salud a través de la Administración de Programas Especiales (APE).
El juez Oyarbide debería resolver antes de fin de mes la situación procesal de ambos, al igual que la del resto de los detenidos.