“Consideramos una falta de respeto el accionar de los empresarios que solo buscaron dilatar la discusión salarial”, indicaron desde la Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (Urgara) para anunciar que retomarán “distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes”, tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias que mantienen con la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPP).
Desde el gremio informaron que las medidas de fuerza que se llevan adelante alcanzan a todas las terminales del Cordón Industrial.
“Más allá de nuestra voluntad de diálogo y la comprensión de la situación social del país con el acatamiento de dos conciliaciones obligatorias y el desarrollo de dos conciliaciones voluntarias, nos encontramos con que el único objetivo de los empresarios de puertos privados fue dilatar la discusión salarial”, denunciaron.
Y en ese sentido señalaron que “sólo ofrecieron adelantar el 50 por ciento del bono extraordinario, sin actualizar, sólo a los trabajadores que prestaron servicios en la cuarentena y no pagárselo a quienes estuvieron licenciados, propuesta fuera de lugar e inaceptable”.
“El sector empresarial se niega a dar respuesta salarial a la situación de los trabajadores que no pararon durante la pandemia arriesgando sus vidas y la de sus familias”, concluyeron. Reclaman una recomposición de haberes del 40 por ciento.
Fuente: Criterio.info