Search

Recibió amenazas con un machete, un arma y varias palizas para que abandone su casa

El amedrentamiento lo sufrió la dueña de una casa ubicada en Arroyo Seco que era amenazada por una pareja que pretendía quedarse con su casa. Fue golpeada en reiteradas oportunidades, el asedio se mantuvo durante casi tres meses hasta que terminaron presos

“Mudate” era la palabra que escuchaba cada vez que aparecían un hombre y una mujer que la amenazaban para que abandone su casa en Arroyo Seco. Le aseguraban que si no dejaba la vivienda le cortarían la cabeza con un machete. La golpearon en reiteradas oportunidades y la amedrentaban con un arma.  La última vez que entraron a la propiedad a amedrentarla los sospechosos fueron detenidos por personal policial tras una persecución. Ahor la pareja fue imputado por amenazas calificadas y coactivas, desobediencia y lesiones. La jueza interviniente dispuso la prisión preventiva de ambos por 2 meses.

Según la imputación fiscal a cargo de Noelia Navone, la mañana del 26 de agosto la víctima estaba llegando a su casa cuando fue interceptada por los sospechosos que le dieron una paliza y le rozaron el antebrazo con un cuchillo. La golpearon con el mango de un machete en la cabeza, querían que abandone la casa. Mientras, el sospechoso le apuntaba con un arma.

Dos días más tarde aparecieron en la vivienda y con un machete, le dijeron “mudate”. La fiscalía dijo que Natalia Romina M. tenía un machete y le hacía gestos que le cortaría la cabeza mientras Rodrigo Emiliano S.C. la apuntaba con un arma.

El 9 de octubre en cercanías de la casa, Rodrigo S. C. pateó la puerta. Cuando la víctima se asomó la lesionó. La víctima fue nuevamente amenazada con un machete y un arma de fuego antes de fugarse en un auto.  La última agresión ocurrió el 13 de noviembre, cuando Natalia M. le mostró un cuchillo mientras la insultaba, luego junto a  Rodrigo S.C. entraron a la casa de la víctima, cuando se iban llegó personal policial luego de un llamado de la víctima. Se inició una persecución que terminó cuando lograron detenerlos en Ruta 21 y Pavón, contó la fiscalía.

Navone imputó a ambos sospechosos por amenazas agravadas y coactivas, lesiones y desobediencia a una orden judicial que fijaba una prohibición de acercamiento para Rodrigo S.C.

La jueza Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva por 60 días para ambos imputados.