Un hombre de 50 años fue baleado este viernes por la tarde en inmediaciones de Pizzurno y el pasaje Leonardo Favio, en barrio La Esperanza, de la zona norte. La víctima, quien sufrió heridas en el cráneo, genitales y la pierna izquierda, fue socorrida por vecino que la llevaron al Hospital Alberdi y luego fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), por la gravedad de su estado de salud. Los pesquisas incautaron una moto que había quedado tirada junto a cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.
De acuerdo con voceros policiales, la información preliminar indicó que la central de emergencias 911 recibió llamados de vecinos de la zona norte este viernes alrededor de las 19, quienes alertaron que un hombre había sido atacado a tiros en la cuadra de Pizzurno al 2000, casi en la esquina con Leonardo Favio.
El personal de Comando Radioeléctrico llegó y los habitantes de la cuadra contaron en una primera entrevista que la víctima había sido llevada por un vecino en un auto particular al Hospital Alberdi. También dijeron que la versión que circulaba en el barrio era que el hombre fue baleado por otro en medio de una discusión.
Los uniformados resguardaron la escena del ataque debido a que había una moto Honda Biz tirada y cerca de ésta, cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.
A su vez, desde el destacamento policial del Alberdi informaron del ingreso del herido en la guardia, el cual fue identificado como Cristian A., de 50 años, de quien se supo que le figuraban dos domicilios: uno en barrio Matheu de la zona sudoeste y el otro a sólo tres cuadras de donde fue baleado.
Los médicos diagnosticaron que Cristian presentaba tres heridas de arma de fuego en cráneo, genitales y la pierna izquierda. Por la complejidad de su estado de salud, la víctima fue derivada cerca de las 20 de este viernes al Heca y quedó internada en grave, aportaron las fuentes.
La investigación por la brutal agresión quedó a cargo del personal de la División Científica Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien lleva adelante las medidas de rigor para dar con el tirador, bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.