El fútbol uruguayo tuvo una jugada temeraria que circuló en las redes sociales. Es que un futbolista recibió una brutal patada en el pecho en medio de un partido de una liga local y ahora podría perder su riñón.
Fue en medio del 0-0 entre Saladero y Sud América, por el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga Salteña de Fútbol.
El herido de la violenta infracción se llama Matías Sabarrós y representaba a Saladero. Por la acción fue trasladado a un centro de tratamiento intensivo, donde quedó internado. Quien le propinó semejante entrada fue Gonzalo Trindade.
Tras la jugada, el jugador fue expulsado con roja directa y se quejó insólitamente ante el árbitro del partido.
Medios locales informaron que Sabarrós, quien oficia como radiólogo, se recompuso rápidamente de la falta. No obstante, tuvo que retirarse por los dolores que aquejaba. Al dirigirse a la entidad médica, observaron que uno de sus riñones se había visto afectado.
Matías Sabarrós, un joven que juega al fútbol en el club Saladero de la liga salteña, está internado en CTI a raíz de una patada recibida el domingo durante un partido ante Sud América de ese departamento. pic.twitter.com/IBySvJMWmH
— Telemundo (@TelemundoUY) August 23, 2022
De acuerdo a lo que indicó la madre, los especialistas determinarán en las próximas horas si le tendrán que extirpar dicho órgano o no.
Su padre, a su vez, expresó en Telemundo: “Está muy dolorido, tiene que hacer extrema quietud y lo están monitoreando permanentemente. Estamos jugados a que evolucione favorablemente y que se recupere”.
Y cerró: “De no ser así, utilizando un término gráfico el médico me dijo que ‘si se desbarranca no queda otro que operarlo'».
Qué dijo el futbolista que le dio la patada
«No soy un asesino. Soy un gurí que juega al fútbol nomás, se me fue la pata», explicó Trindade y agregó que su madre “llora desde el domingo, porque todos me dicen ‘asesino’”.
«Mi madre está muy mal, ya le dije que no tiene que entrar en esas cosas. Sé que estuve mal, no era mi intención hacerlo», subrayó.
Además, dijo que le pedirá perdón a Sabarrós: «Como se debe, de frente, y le diré que no fue mi intención hacerle daño y no tengo nada contra él ni contra nadie”.