La Universidad Nacional de Rosario hizo entrega de títulos universitarios a graduadas y graduados de bioquímica, farmacia y biotecnología. El acto, llevado a cabo en Sede de Gobierno, tuvo la presencia del rector Franco Bartolacci y el Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas, Andrés Sciara, quienes tomaron juramento hipocrático a los nuevos profesionales.
El Rector subrayó que el acto fue sumamente emocionante, sobretodo dado al contexto sanitario actual. “Cada noche que se reconoce con el aplauso el esfuerzo del personal de la salud, me produce mucho orgullo como Rector saber que muchos de ellos son egresados de la Universidad Pública”.
También, expresó que este acto no significa el final del recorrido del graduado dentro de la Universidad sino el inicio de un nuevo vínculo. “Queremos que recuerden siempre que son egresados de la UNR y que eso implica una responsabilidad porque somos producto del esfuerzo de la sociedad que nos da sentido y que sostiene cada una de las actividades”.
El acto fue llevado a cabo respetando todas las medidas de bioseguridad correspondientes y fue transmitido por el canal de YouTube de la Universidad para que familiares y allegados de los graduados puedan participar de este importante momento.
Esta medida es excepcional para que los profesionales reciban sus diplomas con la certificación del Ministerio de Educación, lo que les permitirá matricularse para incorporarse inmediatamente al sistema de salud para ejercer su profesión en un contexto de extrema necesidad de recursos humanos especializados para afrontar la actual situación sanitaria.
Andrés Sciara valoró el gran esfuerzo que hacen los estudiantes para terminar la carrera. “Es una gran alegría porque estamos pudiendo entregar los diplomas a un área que es muy importante en este contexto de pandemia. Esperemos que estos nuevos profesionales puedan marcar la diferencia dentro del desarrollo de la situación actual”, comentó.
La Universidad estableció desde el inicio del aislamiento social y obligatorio como una tarea esencial y prioritaria la tramitación de los mismos y, en trabajo coordinado con las Facultades del Área Salud, se vienen entregando semana a semana desde mediados de marzo.
“Recibir el título en este contexto tiene una connotación muy especial, es una situación distinta que nos invita a asumir la responsabilidad que elegimos desde el principio”, agregó Lisandro Canales, graduado de Farmacia.
Mercedes Saénz, quien obtuvo el título de Licenciada en Biotecnología, hizo hincapié que recibirse en la Universidad Pública es un gran orgullo y más en este momento. “Somos profesionales de la salud, tenemos una responsabilidad con la sociedad y ponemos en práctica todo lo que aprendimos en nuestro paso por la Universidad”.