«El estado es responsable», «Fue Lesbicidio», «Justicia por Pamela, Mercedes y Andrea», fueron algunos de los carteles que se levantaron ayer, en el acto que se realizó a las 18, en Sarmiento y Avenida Illia, en la entrada del túnel del Parque España, para repudiar el triple lesbicidio cometido por Justo Fernando Barrientos en un conventillo del barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires.
El punto de la concentración fue el mural contra el lesboodio que pintó allí Lxs Safinas, una colectiva lesbofeminista. A la concentración llegaron sus integrantes, pero también quienes forman parte de la Asamblea Lesbotransfeminista de Rosario.
«Nuestras compañeras fueron asesinadas por ser lesbianas, incendiadas a través de una bomba Molotov arrojada en la pieza que compartían entre las cuatro. En una situación de vulnerabilidad y abandono por parte del Estado, perdieron su vida en uno de los crímenes de odio más terribles que ha vivido nuestro colectivo. Como identidades lésbicas manifestamos nuestro repudio y dolor», dijeron Lxs Safinas.