Miembros de los clubes Cóndor y Juventud Unida, junto con organizaciones de género se manifestaron este jueves en el Centro de Acceso a la Justicia, ubicado en Corrientes 2114 que el acusado de intentar matar a Melisa G. sea imputado por ese delito.
Gracias a la pelea de las organizaciones lograron que la Fiscalía actuara y detuvieran al acusado del reiterado hostigamiento hacia Melisa.
Desde el movimiento Vivas Reaccionamos invitaron a concentrarse en Corrientes al 2114, frente al Centro de Asistencia Judicial y de la Víctima, para apoyar a la víctima y exigir que lo acusen por tentativa de femicidio.
Melisa usa desde hace tiempo las redes sociales para denunciar su situación sin que, hasta este martes, la Justicia pusiera un freno.
Su ex pareja, José Nicolás R., la hostiga sin cesar e incluso el viernes pasado intentó asesinarla: según el relato de la víctima, atacó a piedrazos su auto e intentó que perdiera el control del volante mientras ella manejaba por avenida Circunvalación y él, tras pasarla y detenerse, le salió al cruce.
Su última denuncia pública motivó una movilización en los Tribunales provinciales, este lunes, en una marcha inédita de “prevención de femicidio”, que reclamó a la fiscal del caso, María Teresa Granato, que ponga fin al accionar del agresor.
“Entendemos que es la primera marcha para prevenir un posible femicidio. No se trata solo de Melisa, a quien queremos con vida, ella es un caso testigo. Todos los días aparece una piba, una amiga, una vecina muerta, golpeada o prendida”, señalaron los manifestantes.
Cesó el hostigamiento: tras reiteradas denuncias públicas detuvieron a quien quiso matar a Melisa G.