Los profesionales nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe, realizan hoy una medida de fuerza en reclamo del pase a planta permanente de los contratados y el pago de salarios atrasados.
La protesta se realizan con un corte de crédito laboral y atención restringida en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (SET) afectando el trabajo profesional en las ambulancias y móviles del 107 dependientes del Ministerio de Salud Provincial y el control sanitario de los detenidos en comisarías.
Desde el gremio emitieron un comunicado explicando que la medida se realiza a raíz de la precaria situación que atraviesan los compañeros que se desempañan en la repartición mencionada. Reclaman el pase a planta permanente y cobrar los salarios del mes de junio y julio.
Atento a la gravedad de lo detallado y dado que la regularización, tanto de la vinculación contractual como de los pagos, se encuentran demorados se resuelve este corte de crédito laboral y atención restringida hasta tanto se solucione dicho conflicto.