Los servicios de la empresa mendocina de transporte de pasajeros de larga distancia Tramat están suspendidos luego de un conflicto que comenzó con un reclamo sindical y derivó en la demora de cuatro choferes y la quita de los coches por parte de la Justicia a pedido de la Fiscalía Nº3.
La empresa cuenta con base en la Terminal Rosario con dos salidas diarias: una a Clorinda, Formosa y otra a la ciudad patagónica de Rawson.
De mantenerse la situación actual, sería una veintena de empleados que quedarían sin trabajo.
En diálogo con El Ciudadano el delegado gremial, Héctor Cañedo, dijo que “desde la empresa quitaron los servicios, están echando y suspendiendo sin causa como en otras bases del país”.
Cañedo contó que todo empezó cuando reclamaron en Rosario 150 mil pesos que se les adeudaba en concepto de horas extras. “Después echaron a tres compañeros, luego los reincorporaron. La Fiscalía Nº 3 le abrió una causa por el artículo 194 del código penal y cuatro estuvieron demorados desde el sábado a las 21 hasta el domingo a la madrugada”, señaló.
El gremialista dijo, además, que este lunes cerca de las 22 la Justicia se llevó los coches de la terminal de Rosario, por lo que “la empresa levantó los servicios de la traza”.
Este martes los trabajadores afectados están en tratativas de concertar una reunión con el secretario de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Buenos Aires, Roberto Fernández. En tanto, este jueves hay pactada una audiencia entre la patronal y el Ministerio de Trabajo.