Una organización social que maneja un comedor popular cocinó a la parrilla chorizos rellenos con polenta, como medida de protesta por la falta de asistencia social desde la Nación.
«Desde febrero que el gobierno nacional descarga toda su artillería en el conurbano bonaerense, donde tienen la mayoría de los votos», puntualizó Walter Vallejos, del comedor «Madres Unidas» que funciona en Ghiraldo al 2100 y que en la noche de este lunes se aprestaba a repartir embutidos rellenos con polenta y trozos de carne.
El referente social, de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO), remarcó que quienes asisten al comedor consumen habitualmente guiso, pollo y arroz. «Esto de la «chorilenta» es una forma de poner un poco de humor a la gravedad que estamos pasando. Es una protesta pacífica con un mensaje muy triste», remarcó.
Ana María, también del comedor «Madres Unidas», sostuvo que este lunes repartieron «doscientas raciones de comida. Pero necesitamos ayuda, necesitamos mercadería, no tenemos ninguna ayuda del gobierno nacional».
Remarcaron que desde la Nación «no mandan ayuda desde febrero”.
«Este gobierno nos ha ilusionado con salir adelante y con llenar las heladeras. Hoy las heladeras están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar», concluyó Vallejos.