Search

Reclamo por justicia: piden aumentar las recompensas ante homicidios impunes

La carpa está instalada desde hace 48 horas y Silvana Garcilazo, hermana de Ivana, una joven asesinada hace más de un año, expresó su frustración por la falta de atención de funcionarios

Familiares de víctimas de la inseguridad realizan un acampe frente a la Gobernación en Rosario, ubicada en Moreno entre Córdoba y Santa Fe, reclamando que la administración de Maximiliano Pullaro actualice los montos de las recompensas ofrecidas para resolver crímenes recientes.

Más recompensas para quienes aporten datos para el esclarecimiento de homicidios

La carpa está instalada desde hace 48 horas y Silvana Garcilazo, hermana de Ivana, una joven asesinada hace más de un año, expresó su frustración por la falta de atención de funcionarios, quienes no se han acercado a escuchar sus demandas.

Foto: @LT8am830

“No hay ningún funcionario que pueda atendernos. Seguiremos acá con más fuerza. Ayer conseguimos que se acercara a nosotros un funcionario de Asuntos Penales que nos hizo falsas promesas, nos pidió datos, números de teléfonos y quedó que ayer nos daría respuesta, y no pasó nada”, afirmó en declaraciones a LT8.

Y agregó la necesidad de actualizar las recompensas en casos como el de Joaquín Pérez, Damián Lucero y Mauro Villamil. “Esta solicitud no solo es respaldada por los familiares, sino también por fiscales, quienes piden al gobierno que firme e impulse estos ofrecimientos”.

Reclamo

La organización Familiares y Víctimas de la Inseguridad ha renovado su reclamo al gobierno de Santa Fe para aumentar las recompensas ofrecidas por información que ayude a esclarecer asesinatos en Rosario, proponiendo un incremento de $1 millón a $5 millones. Este pedido fue formalizado en una nota dirigida al ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, y cuenta con la firma de familiares de víctimas de violencia.

10