Un preso se fugó de la cárcel santafesina de Coronda y en su celda dejó una nota explicando que había tomado esa decisión porque no le fue concedido un pedido para ser trasladado a una unidad penitenciaria del sur provincial, más cercana a Rosario, donde vive su familia.
Se trata de Maximiliano Rojas, de 24 años, quien purgaba una condena por robos calificados y un homicidio, y cuya fuga fue detectada ayer por la tarde por personal penitenciario cuando realizaba un control.
La dirección de la cárcel de Coronda informó la novedad al ministerio de Seguridad provincial, al juez de Ejecución de Sentencia y a la jefatura de la Unidad Regional 15°, departamento San Jerónimo, de la policía santafesina.
Ante esa situación, se dispuso un amplio operativo de rastrillaje en los accesos y salidas de la ciudad de Coronda, que incluye patrullajes intensivos en la autopista Santa Fe-Rosario, en la ruta nacional 11 y en las rutas provinciales del departamento como en los caminos vecinales y rurales.
Asimismo, autoridades carcelarias realizan un sumario interno para determinar en qué circunstancias logró la evasión y deslindar responsabilidades.