El conflicto entre el Sindicato de Recolectores de Rosario y Grisolia SRL sigue vigente debido a que dicha empresa no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial y de esa manera no fueron reincorporados ocho trabajadores que fueron recientemente cesanteados.
Desde la cartera laboral se había dictado la conciliación por 10 días y en ese marco el gremio de los recolectores levantó una medida de fuerza general del sector llevada adelante ayer.
“Somos respetuosos de la conciliación dictada por el Ministerio y por eso levantamos la medida de fuerza y esperemos que la empresa haga lo mismo”, había anunciado Marcelo Andrada, secretario general de los recolectores.
“Hoy la empresa no abrió sus puertas y los trabajadores no fueron reincorporados”, señaló Andrada esta tarde por lo que disparó que “si no quiere trabajar esta empresa que se vaya y venga otra”.
Grisolia SRL realiza el servicio de recolección diferencial tanto en hospitales, bares, clubes, cines. En ese sentido, otras empresas de recolección realizan similar tarea en Rosario: Clean City SA, Ambiental Plantet SRL, Deltacom SA.
“Si Grisolia no quiere trabajar más que venga otra empresa, nosotros queremos que se respeten las fuentes de trabajo”, indicó Andrada
En tanto, mañana habrá otra audiencia en el Ministerio de Trabajo (San Lorenzo y Av Ov Lagos) desde las 9 y el gremio ya anunció que movilizará trabajadores.