El gremialista Marcelo Pipi Andrada logró un nuevo mandato al frente del Sindicato de Recolectores de Rosario en las elecciones celebradas recientemente en las que el actual secretario General cosechó el 99% de los votos. “Es una alegría al renovar por cuatros años más y este apoyo que no están dando todos los compañeros trabajadores de la recolección me enorgullece notablemente”, destacó Andrada
Tras el acto eleccionario, el gremio de Recolectores tendrá a Andrada como secretario General hasta 2023. Y para el nuevo mandato ya trazó como una de las metas la conclusión del camping que se está construyendo en la zona sur de la ciudad. “Teníamos pensado inaugurarlo este año, pero con las variables económicas negativas como fue la alta inflación y la variable del dólar no pudimos llegar”, lamentó. Y comprometió: “Cumpliremos el sueño de tener nuestro camping”.
En tanto, el gremialista adelantó que tendrán bono de fin de año: “Ya hemos acordado con las empresas el pago para los trabajadores”.
Para ello contaron con un elemento clave: la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, conducida por Hugo y Pablo Moyano –que nuclea los Recolectores de Rosario– confirmó el acuerdo del bono de 20 mil pesos para los trabajadores del sector.